La jornada comenzó en el espacio Gernika, al pie de los retoños del antiguo roble que simboliza las libertades y tradiciones del pueblo vasco, el cual forma parte del recinto de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República cuyo predio esta ubicado, en el barrio Euskal Erria.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Bruno Lasa, los niños del barrio nos deleitaron con danzas tradicionales uruguayas: una chacarera y un gato, para posteriormente dejar lugar a la danza de honor del pueblo vasco: aurresku.
Mas tarde ingresamos a la Casa Artiguista La Bombonera para compartir un chocolate caliente, ver videos del año 1932 con las actividades que se realizaban en al antigua quinta de Euskal Erria, espacio de recreo de nuestra institución, donde hoy se ubica el barrio que lleva su nombre.
La jornada culminó con una mesa redonda donde los mayores pudieron intercambiar aspectos vinculados a la historia que une al barrio con la Institucion vasca que hoy cuenta sus primeros 101 años.
El broche de oro estuvo a cargo de la cuerda de tambores La Bombonera que junto con el resto de las actividades realizadas dieron el toque de calor y color, transformando la invernal y gélida tarde montevideana en un emotivo encuentro entre dos culturas, puntapié de un futuro camino para recorrer juntos.
Bihotzetik, eskerrik asko La bombonera!!!
Desde el corazón, muchas gracias La Bombonera!!!
GALERIA DE FOTOS HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario